El SUV Range Rover Velar obtiene las 5 estrellas de seguridad Euro NCAP

El SUV Range Rover Velar obtiene las 5 estrellas de seguridad Euro NCAP

Euro NCAP ha otorgado la máxima puntuación posible -las 5 estrellas- al Range Rover Velar. La protección a los adultos ha obtenido la mejor nota en este nuevo SUV.

Noticias Bimotor - Range Rover

Tras pasar por el “laboratorio” de pruebas de choque Euro NCAP, el Range Rover Velar ha obtenido las cinco estrellas como reconocimiento a su buen hacer en materia de seguridadEn el SUV ha destacado la protección a los adultos por encima del resto, pero tanto la protección infantil como a los peatones y los asistentes de seguridad han obtenido grandes notas.

La puntuación más alta del nuevo Range Rover Velar se ha obtenido en la protección a los adultos (93 por ciento), después de que los muñecos utilizados apenas sufrieran daños, salvo en partes muy localizadas, como el pecho de los acompañantes traseros. Incluso, las rodillas se han salvado del choque a pesar de no contar con airbags específicos.

En cuanto a la protección de los niños (85 por ciento), al Range Rover Velar se le puede achacar que sólo cuenta con sistema Isofix en las plazas exteriores traseras. Sin embargo, la protección en dichas plazas es muy alta y podemos estar seguros de un viaje con niños acoplando una silla infantil en dichos lugares.

Noticias Bimotor - Range Rover

NOTABLE EN PROTECCIÓN A LOS PEATONES Y ASISTENTES DE SEGURIDAD

En relación a los peatones (74 por ciento), la amplia mayoría del capó del nuevo SUV de Land Rover es segura o muy segura en caso de atropello, a pesar de que éste no es activo, y quedando las peores zonas para los laterales y las molduras que limitan el parabrisas delantero. Además, evita los atropellos en la mayoría de las ocasiones circulando a 40 km/h y los mitiga hasta los 60 km/h.

Por último, en cuanto a los asistentes de seguridad (72 por ciento), en el Range Rover Velar destaca la frenada de emergencia activa hasta los 85 km/h y que evita accidentes hasta 60 km/h, cuenta con avisos visuales y sonoros de cinturones en todos los asientos y, además, añade sistemas como distintos controles de velocidad o asistente de cambio de carril.

Fuente: autopista

Los comentarios para este Post estan desactivdos.