Huelga general en Cataluña: Seat no pudo fabricar 200 coches

Huelga general en Cataluña: Seat no pudo fabricar 200 coches

La empresa tuvo que parar totalmente el montaje en la línea que fabrica el Seat Ibiza y el Seat Arona, a causa de la falta de suministro de piezas.

Noticias Bimotor - Huelga Cataluña SEAT

La huelga general del pasado martes en Cataluña ha afectado de manera sensible a la actividad de las fábricas de montaje de vehículos de Seat en Martorell. En concreto, Seat dejó de fabricar 200 coches, ya que los cortes en varias carreteras autonómicas por manifestaciones impidieron la llegada de piezas necesarias.

La línea 1, que fabrica el Seat Ibiza y el Seat Arona, estuvo parada durante algunas horas, lo que supuso dejar de fabricar 200 vehículos, pero fuentes de la compañía han asegurado que es una cantidad que se recuperará fácilmente en los próximos meses.

En la línea 2, que fabrica el Seat León, la cadencia se ha visto recortada en un 50%; mientras que en la línea 3,  donde se produce el Audi Q3,  la jornada se desarrolló con algo más de normalidad, puesto que solo se registraron pequeños paros. Todas estas incidencias tienen su origen tanto en la escasez de piezas como en la falta de personal. En el turno de mañana, no acudieron a su puesto de trabajo alrededor de 175 empleados, más o menos un 9% del total, frente a los 270 en el de tarde, según fuentes del sector.

Por su parte, la planta de Nissan, la producción en la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona se vio afectada también drásticamente. Por un lado, en la línea 1 (Pulsar y NV200), la actividad estuvo “parada prácticamente todo el día” y, por otro, en la 2 (Navarra), por la mañana “se hizo la mitad” del programa productivo. Fuentes del sector comentan que la dinámica en el centro de trabajo fue similar por la tarde, aunque se notó bastante la “falta de material”. 

Fuente: autopista

Los comentarios para este Post estan desactivdos.