¿Qué revisar en tu coche antes de salir de vacaciones?

¿Qué revisar en tu coche antes de salir de vacaciones?

Antes de salir de viaje debes realizar una puesta a punto a tu vehículo. Aunque hayas realizado la revisión periódica de tu coche no debes olvidarte del mantenimiento y más aún si sales de vacaciones. La presión de las ruedas, el estado de las luces, revisión de los líquidos, filtros, etc., es importante la revisión de todos estos puntos para evitar sorpresas indeseadas y conservar tu coche en perfecto estado.

No hace falta que vayas al concesionario oficial el control del coche puedes hacerlo en BIMOTOR sin perder la garantía del fabricante y con los recambios que se deseen.

– Neumáticos: 

Estado neumáticos

Debes comprobar tanto el equilibrado como su estado, que no tengan cortes, abolladuras, perforaciones, ni desgaste irregular . Comprueba los indicadores en la banda de rodadura, si están a ras del testigo es hora de cambiarlos, lo mismo que si este es inferior a 3 mm (puedes utilizar una moneda de euro, si se ve la parte plateada, hay que poner unos nuevos).

Confirma que la presión es adecuada a lo que marca el fabricante. Esta operación se hace en frío.

 

– Luces:

La puesta a punto del sistema de luces de tu vehículo es también parte importante para tu seguridad y para los demás conductores, unas luces bien reguladas hará que evites cualquier disgusto. Esta es una operación necesaria cada cierto tiempo.

 

– Aceite:Nivel aceite coche

Son varios los factores por los que haya que rellenar o cambiar el aceite como pueden ser las heladas de invierno o bien que al circular en tráfico lento el coche consuma más aceite de lo normal.

 

La medición del aceite se debe hacer siempre en frío. La varilla indica los niveles mínimo y máximo

– Líquido de frenos:

Basta con pisar a fondo el pedal de freno y ver si baja el nivel del vaso de expansión, de esta forma se comprueba que el sistema conserva su presión óptima.

 

– Anticongelante: 

A través del vaso de expansión verás el nivel indicador que suele ser translúcido.

 

– Limpiaparabrisas: 

No solo el líquido limpiaparabrisas sino también el estado de las escobillas.

 

– Batería:

Batería en mal estadoSi se sale el líquido de la batería, debes cambiarla y revisar el alternador. Los bornes deben estar limpios y desechar la batería si alguno está oxidado, rugoso o presenta un aspecto extraño.

 

– Suspensión, encendido e inyección:

Los chirridos, así como el balanceo de la carrocería en las curvas, son síntomas del mal estado de la suspensión. Si el coche tarda en arrancar, el problema puede estar en el encendido o la inyección.

 

– Filtros, cables y bujías :

El fabricante indica los plazos de revisión de los filtros y los cables. En cuanto a las bujías si están sucias pueden elevar el consumo de combustible y ocasionar problemas en el arranque.

 

– Tubo de escape:

Tubo de escapeUn tubo de escape en mal estado puede:

  • Elevar el consumo,
  • Sobrepasar los límites acústicos legales
  • Peligro de somnolencia (al penetrar gases tóxicos en el interior del vehículo)

Si se aprecia una sonoridad anormal, presenta agujeros o hay un consumo irregular, deberá cambiarlo.

 

– Manguitos y abrazaderas:

Si se escapa el líquido por alguno de ellos o tienen grietas es hora de cambiarlos.

 

– Lo que nunca debe faltar:

Comprueba que llevas todo lo obligatorio y que está en buen estado: rueda de repuesto (mira la presión y el dibujo del mismo modo que lo has hecho en las otras cuatro), chaleco reflectante, llave, gato, y triángulos de emergencia.

 

Los comentarios para este Post estan desactivdos.