Madrid con dos radares de teledetección será pionera en indentificar a los vehículos más contaminantes.

Madrid con dos radares de teledetección será pionera en indentificar a los vehículos más contaminantes.

En 2018 Madrid será pionera al contar con dos nuevos dispositivos para medir, identificar, y posteriormente sancionar, vehículos altamente contaminantes.

Bimotor noticias. Madrid será pionera al contar con dos radares para identificar los vehículos más contaminantes

Madrid es una de las grandes ciudades con peor calidad del aire de nuestro país. Uno de los principales causantes, es el enorme tráfico rodado que la circunvala o atraviesa cada día.

LIFE GySTRA, proyecto europeo del centro tecnológico CARTIF, pretende convertir Madrid en: Pionera de un sistema de gestión global de emisiones, lo llevará a cabo el Gobierno español y el Ayuntamiento de Graz (Austria). El objetivo es identificar a los vehículos más contaminantes mediante la inclusión del dióxido de nitrógeno (NO₂).

El modelo piloto en España se llevará a cabo en Madrid, donde se monitorizarán 700.000 vehículos al año con dos dispositivos RSD+, una nueva herramienta basada en la tecnología de teledetección.

Bimotor noticias. Madrid será pionera al contar con dos radares para identificar los vehículos más contaminantes

Los vehículos identificados como ‘emisores altos’, la primera vez, recibirán una notificación para que reparen el vehículo y en caso de ser nuevamente identificados, el propietario será apercibido.

Gracias a estos radares que miden la contaminación del tráfico, poco a poco los vehículos más contaminantes se irán reparando o renovando. Los encargados del proyecto aseveran que con la reparación de este tipo de vehículos se espera una reducción de emisiones del 14,8% (CO), 2.8% (HC) y 22,7% (NOx, NO, NO2) del volumen total de emisiones. Incluso si sólo se reparara la mitad de estos vehículos, sería posible reducir las emisiones de CO2 hasta 16 millones de toneladas al año.

Esta será la primera vez a nivel mundial que se va a aplicar este tipo de política para identificar vehículos altamente contaminantes, monitorizar la evolución de los niveles de emisiones empíricas y cuantificar el ahorro de volúmenes de emisión. A partir de 2019 se espera poder replicar este modelo de control de la contaminación del tráfico en el resto de países miembros de la UE y en otros continentes.

Así que ya sabéis, si circuláis por Madrid, llevar la ITV al día de vuestro vehículo, en Bimotor podemos ayudarte, ¡repara tu coche a tiempo y evita una sanción!

Fuente: solomoto

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