Aplicaciones móvil – Alcoholímetro

Aplicaciones móvil – Alcoholímetro.

En estas fechas y debido a las numerosas celebraciones el consumo de alcohol y drogas aumenta. A continuación os indicamos algunas apps que se conectan al móvil.

Bimotor. Precaución con el alcohol al volante. Apps alcoholimetro

Como ya viene siendo habitual en los últimos años por estas fechas, la DGT pone en marcha una campaña de concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de alcohol y drogas en la conducción. En el caso de que no te quede más remedio que coger tu vehículo para a estas celebraciones, te gustará saber que puedes evitarte la sorpresa de si darás o no positivo en un control de alcoholemia o drogas descargando alguna de las aplicaciones móviles que hay para los smartphones, te pueden servir para saber si estás en las condiciones necesarias y legales para conducir.

Antes de mostrarte algunas de las APPS disponibles te informamos de las tasas de alcohol en España: Las tasas máximas de alcohol permitidas para conducir en España son de 0,5 gr/l en sangre y de 0,25 mg/l en aire espirado. Para los conductores noveles y conductores profesionales el límite en sangre es de 0,3 gr/l y en aire espirado 0,15 mg/l. La sanción para aquellos conductores que circulen con una tasa que supere el doble de la permitida es de 1.000 euros. Y respecto a las penas, si la tasa de alcohol es superior a 0,60 mg/l en aire y 1,2 gr/l en sangre, la pena es de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días y retirada del permiso de conducir de uno hasta cuatro años. Además, negarse a someterse a las pruebas está penado de seis meses a un año y retirada del carnet.

Y ahora sí, estas son algunas de las aplicaciones que hay actualmente disponibles:

Cautoh

Con esta aplicación halla el nivel de alcohol en tu sangre (BAC), encuentra si estás o no en condiciones de conducir y cuánto tiempo debes esperar antes de volver a estar sobrio. Puedes utilizar la calculadora o realizarte la prueba de alcoholemia con el dispositivo Cautoh.

Para usar la calculadora, deberás seleccionar el trago que estas tomando en el momento de una lista en el app, y así basados en tu peso, tu género y algunas formulas médicas podrás tener un aproximado del nivel de alcohol en la sangre. La lista de tragos esta llena con los licores mas populares en el mundo, pero puedes crear tus propias bebidas si así lo quieres.

Encuentra qué restaurantes tienes cerca para pasar un rato mientras estás listo para volver al auto. Además, si estás tomándote unas copas y quieres regresar a salvo a casa, puedes pedir un taxi, pedir un conductor elegido o llamar a un amigo.

Toma decisiones inteligentes cuando estés tomándote unas copas y vuelve a disfrutar de la tranquilidad de conducir sin temor a accidentes provocados por el alcohol o infracciones.

Alcohoot

Alcohoot es un dispositivo que se conecta a la entrada de los auriculares del teléfono convirtiéndolo en un alcoholímetro digital de bolsillo que controla la tasa y nivel de alcohol en nuestro organismo. Consigue ser un alcoholímetro gracias a que emplea sensores de pila de combustible similares a los alcoholímetros homologados, una batería de litio recargable y un cable de carga USB. Este dispositivo, con una carga de batería puede realizar unas 500 pruebas.

Una vez que soplas, la aplicación muestra rápidamente la tasa de alcohol y proporciona un gráfico de dichas pruebas para que el usuario pueda controlar de alguna forma su estado y el nivel de alerta antes de conducir. El dispositivo tiene un precio de 112 euros y existe una app gratuita disponible en España para iOS y Android. Dentro de la app hay funciones como la búsqueda de restaurantes cercanos a pie en los que esperar hasta estar sobrio o la integración con el servicio de UBER.

Alcoholímetro Gratis

Esta aplicación, solo disponible para Android, ofrece una información del alcohol en sangre que puedes tener. Tan solo hay que indicar el peso, sexo y la cantidad y tipo de alcohol que se ha consumido y Alcoholímetro Gratis mostrará la cantidad de alcohol en sangre. Además calculará la hora en la que se tendrá un nivel de alcohol permitido para conducir.

Desde Bimotor os recomendamos precaución amigo conductor!

Fuente: 20minutos

Los comentarios para este Post estan desactivdos.